Muchos gerentes todavía se preguntan por qué tener un sitio web si su negocio no depende de las ventas en línea. Precisamente, el error es no comprender que, si bien no es un canal de ventas directo, tiene un gran impacto en el éxito a largo plazo de un negocio. Del fortalecimiento de la marca a nuevos canales de servicio; abundan las razones.
¿Por qué estar en Internet?
La pregunta correcta, de hecho, es: «¿por qué tu empresa aún no está en línea?». Con todos los números que hemos plasmado anteriormente, es un error no colocar tu marca en los principales canales de la red. ¿Tu tienda no tiene la intención de vender online? No hay problema, sin embargo, no es una justificación válida para no crear un sitio web y estar presente en plataformas digitales.
Imaginemos que un cliente pasó por tu tienda física, pero no tuvo tiempo de detenerse y mirar los productos. Al día siguiente, un sábado, quiso comprar un artículo que es una especialidad de tu negocio, pero la dirección estaba un poco alejada de su casa; solo quería tener la seguridad de encontrar la tienda abierta. ¿Cómo podría obtener esta información?
Hizo una búsqueda en Google y, sorprendentemente, no apareció ningún resultado. Ni siquiera se mostró un teléfono de contacto en las páginas de búsqueda. Ante la duda, fue al centro comercial y le compró el mismo producto a tu competidor. ¿Alguna vez has pensado cuántas ventas se pueden perder, simplemente, al no ofrecer un sitio web confiable con la información más importante sobre tu negocio?
¿Cuáles son las principales razones para tener un sitio web?
1. Tener una tarjeta de presentación digital
2. Generar credibilidad
3. Tener facilidad para ser encontrado
4. Presencia online las 24 horas
5. Fortalecer la marca
6. Proporcionar una excelente relación costo-beneficio